1036603433_0_0_2324_1307_1920x0_80_0_0_c0ae857701fcfe0bc1d6f2b58a8e4d5b.jpg

Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

El OIEA, es el centro mundial de cooperación en el ámbito nuclear, tiene por objeto promover la utilización de las tecnologías nucleares con fines pacíficos y en condiciones de seguridad tecnológica y física.

OIEA

El Organismo Internacional de Energía Atómica es el principal foro mundial intergubernamental de cooperación científica y técnica en la esfera nuclear. Trabaja en favor de la promoción del uso de las tecnologías nucleares con fines pacíficos y en condiciones de seguridad tecnológica y física, contribuyendo así a la paz, la seguridad internacional y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


Por medio del programa de cooperación técnica, el Organismo transfiere a los Estados Miembros tecnología nuclear y conocimiento. Gracias al financiamiento que entrega este programa, se ha logrado fortalecer las capacidades y desarrollar áreas como la salud, la nutrición, la alimentación, la agricultura, el agua y el medio ambiente, en los Estados Miembros a lo largo de los años.

 

OIEA - NUTEC Plastics

nutec-plastics-1140x640.png

NUTEC Plastics (Tecnología Nuclear para el Control de la Contaminación por Plásticos) es la iniciativa del OIEA encaminada a tratar la problemática de la contaminación por plásticos a través de las tecnologías nucleares.

El objetivo de NUTEC Plastics es prestar asistencia a los Estados Miembros del OIEA para que integren las técnicas nucleares en sus esfuerzos encaminados a abordar los desafíos asociados a la contaminación por plásticos. NUTEC Plastics se basa en una cartera de proyectos de investigación y de cooperación técnica del OIEA que giran en torno al reciclaje de plásticos con tecnologías de la radiación y la monitorización marina de los microplásticos con técnicas de rastreo isotópicas.

Participación de LABTOX-UCHILE en proyectos de  Cooperación Técnica con financiamiento del OIEA